Hormigon impreso en Guadalajara
La popularidad del hormigón impreso no es fruto de la casualidad. Sus innumerables ventajas convierten a este revestimiento decorativo en uno de los más utilizados para cometer todo tipo de obras. Un material de construcción que es fruto de la combinación de diferentes elementos: aglomerante, agregados, agua y algunos aditivos.
El resultado de su mezcla da como resultado pavimentos de hormigón impreso y paramentos verticales que destacan por su gran dureza y resistencia, pero también por su vistosidad. Una estética de lo más atractivaque se da gracias al amplio abanico de diseños que ofrecen los moldes de hormigón impreso que se estampan sobre la superficie que se desea renovar.
¿Qué es el hormigón impreso?
El hormigón impreso es una técnica decorativa que consiste en estampar moldes sobre la superficie de hormigón fresco que imitan a la perfección todo tipo de materiales. Los dibujos, texturas y colores que se pueden obtener son infinitos.
El hormigón estampado, como también se le denomina al hormigón impreso, es un pavimento continuo de bajo relieve y con la superficie pigmentada capaz de simular las piezas y texturas más variadas: adoquines, ladrillo, piedra, pizarra, baldosas e incluso madera, entre otros.
Un material de construcción que se usa especialmente en el ámbito de la pavimentación de aceras, terrazas, parques, jardines, garajes, centros comerciales, entradas a viviendas residenciales o en el contorno de las piscinas. De ahí que se conozca como pavimento impreso, ya que esta técnica decorativa se emplea principalmente sobre paramentos horizontales.
La versatilidad que permite este pavimento continuo decorativo y su durabilidad, son algunas de las claves de su éxito. Un hormigón impreso que se aplica tanto en superficies interiores como en superficies exteriores. No obstante, cabe remarcar que también se pueden estampar moldes sobre paramentos verticales. Esta otra técnica recibe el nombre de hormigón impreso vertical.
Ventajas del hormigón impreso
El hormigón impreso no tiene límites en cuanto a formas y colores se refiere. Una personalización en el diseño de la que no pueden presumir todos los materiales. Asimismo gracias a su capacidad de imitar el parqué, la piedra, el ladrillo o la madera, entre otros, se pueden crear proyectos únicos.
A estas ventajas del suelo de hormigón impreso, hay que sumar su maleabilidad, resistencia y durabilidad. Por ello presenta campos de aplicación tan variados. Garajes, terrazas, centros comerciales, viviendas y muchas otras superficies. Fachadas, paredes y suelos de hormigón impreso que no requieren de limpieza y mantenimiento especiales.
Hormigon impreso en Guadalajara
El hormigón impreso es uno de los pavimentos más duraderos que existen gracias a su elevada resistencia al tránsito. De ahí que se apueste tanto por este material para recubrir calzadas, parques, garajes o entradas a zonas residenciales. Asimismo es un revestimiento decorativo que soporta los cambios continuos de temperatura y los rayos UV. Se adapta a las diferentes condiciones climatológicas, incluso a las heladas. Si se lleva a cabo una correcta aplicación y un uso adecuado, un suelo de hormigón impreso puede llegar a durar más de 30 años.
El hormigón impreso es altamente personalizable. Ofrece multitud de acabados, formas y texturas en función de los moldes de hormigón impreso utilizados. Pero también de los pigmentos elegidos para dar color al molde en cuestión. Existe la posibilidad de combinar varios pigmentos para obtener resultados finales aún más espectaculares. Una versatilidad gracias a la cual se utiliza como pavimento pero también como revestimiento de paredes y fachadas.