Hormigon Impreso Avila Ande A Como Mantener Y Cuidar Tus Pavimentos

Hormigon impreso avila – Cuidados y Mantenimiento

Hoy en nuestro post hablarermos sobre el mantenimiento y limpieza del hormigón impreso. ¿ Sabes como hacer el mantenimiento?
¡Te lo explicamos a continuación!

Por lo general al pasar el año nuestro hormigón impreso pierde paulatinamente la capa de resina por eso aconsejamos no descuidar la superficie a pesar de ser un material resistente y duradero.

Con el paso del tiempo pierde resina, el color se ve más apagado y hasta pueden aparecer manchas blancas. Por ello en muchas ocasiones en lugar de imprimir resinas se aplican tintes que harán que el acabado no quede como el original. Por ello lo mejor es no llegar a un desgaste prematuro y lo principal es realizar una buena limpieza y que sea regular.

 

hormigon impreso avila

El mantenimiento del hormigón impreso es muy simple, si lo realizas de manera rutinaria , el pavimento se mantendrá como el primer día por muchos años.
Te compartimos algunos consejos que ayudarán a que tu piso impreso tenga un mantenimiento correcto y alargará su vida útil

1.- Utiliza endurecedor de color
Nosotros como especialistas aconsejamos el endurecedor de color porque hacen que la superficie sea más fuerte y resistente a la abrasión e impide con más eficiencia la filtración del agua.

2.- Utiliza una mezcla correcta de hormigón

Es importante tomar las precauciones necesarias ante cualquier factor como las condiciones del clima , la proximidad al mar o la humedad antes de preparar la mezcla.

3.- Capa protectora
Sabemos que las superficies de hormigón son bastante resistentes, así mismo es necesario aplicar varias capas de sellador protector para así bloquear la penetración de productos químicos, grasa, aceite, suciedad u otras sustancias que arruinen la superficie del hormigón impreso.

Es decir un sellador apropiado mantendrá el hormigón impreso limpio y con brillo por más tiempo.

4.- Realzador de color
Para potenciar y realzar el color del acabado del hormigón impreso haciendo que tu superficie se haga más resistente a la abrasión y a los golpes.

Mantenimiento en Exteriores

Recomendamos tareas tan sencillas como por ejemplo barrer y lavar las superficies para evitar la acumulación de la suciedad usando manguera de jardín o una lavadora a presión.

Mantenimiento en Interiores

Podemos barrer y lavar la superficie ocasionalmente. El único mantenimiento rutinario es el trapeado húmedo o trapeado en seco del piso.

También la aplicación de un acera o abrillantador para pisos puede proporcionar protección adicional al proteger el sellador contra desgastes y servirá como amortiguador de golpes para rozaduras, arañazos y suciedad.

Si tienes alguna duda o quieres más información sobre el pavimento de hormigón impreso puedes contactarnos rellenando nuestro formulario o dejarnos un comentario.

Hormigon impreso avila – Cuidados y Mantenimiento